26.12.06

Y se fué, nomás.

James Brown, el aclamado "Padrino del Soul", cuya voz áspera y sus ritmos revolucionarios lo convirtieron en fundador de géneros como el rap, el funk y la música disco, falleció en Atlanta la madrugada del lunes, informó su representante. Brown tenía 73 años.



Brown "falleció en el Hospital Crawford Long en Atlanta a las 1:45 AM de un fallo cardíaco congestivo resultado de una neumonía", informó en un comunicado la firma que lo representaba, Intrigue Music."Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus seres queridos", agregó la empresa, que no ofreció más detalles sobre sus funerales.

La muerte del cantante sorprendió a sus colaboradores más cercanos, pues Brown debía actuar el miércoles y jueves en Connecticut y Nueva Jersey y tenía previstos dos conciertos en Nueva York el 31 de diciembre.Según Intrigue Music, Brown debía también cantar en Canadá a inicios de 2007 y tenía más conciertos agendados para el próximo año.

"Lo más difícil para mí es estar aquí sin él. Éramos un equipo", dijo su asistente personal Charles Bobbit, quien estaba a su lado cuando se produjo su muerte.Entre lágrimas, Bobbit recordó que Brown le dijo antes de morir: "Me voy esta noche", y luego respiró profundamente y cerró los ojos.

Brown estaba en Atlanta para una cita con un dentista cuando se empezó a sentir mal por una neumonía durante el fin de semana."Aparentemente murió de un ataque al corazón como resultado de la neumonía", explicó su agente Frank Copsidas."Fue dramático hasta el final. Su muerte el día de Navidad va estar en todos los noticieros de todo el mundo a lo largo del día.
No podría haber sido de otra manera", dijo hoy su amigo el reverendo Jesse Jackson.

Irónicamente, su muerte se produjo el mismo día en que se estrenó en Estados Unidos la película Dreamgirls, una historia sobre un trío musical femenino en la que el actor Eddie Murphy encarna a Brown y que tiene como una de sus protagonistas femeninas a la cantante Beyoncé Knowles.

El presidente George W. Bush envió un mensaje de condolencia a la familia del músico, en el que se declaró entristecido" por la noticia y destacó su "talento innovador"."Como estadounidense auténtico, sus seguidores procedían de todo tipo de orígenes. Su familia y amigos están en nuestras oraciones y pensamientos en esta Navidad", dijo la nota de Bush.

Bua bua bua. A la mierda el soul!!!

Grande, negro!!! Say it loud!!! I feel Good!!!!

Que en paz, descanses...hijo de puta adorable!

No hay comentarios.: