4.5.06

The Dresden Dolls o el Cabaret Punk

Todo en este grupo es mágico. Los componentes de este dúo, formado por Amanda Palmer (piano y voz) y Brian Viglione (batería y percusiones), se conocieron hace cinco años en una noche de Halloween. Ese mismo día se dieron cuenta de que se entendían musicalmente y de que podían hacer algo especial. Y nació la banda The Dresden Dolls, nombre que hace referencia a su gusto por el cabaret alemán de los años 20 y 30.
The Dresden Dolls se describen a sí mismos como un acto de punk cabaret brechtoniano, ya que todo en su música sugiere decadencia: la austeridad instrumental, que se basa en batería, piano y gritos; la estridencia; sus crueles letras sobre niños mecánicos y desamores... La prensa musical no sabe muy bien cómo catalogarlos: que si rock teatralizado, que si
punk cabaret, que si musical, que si neo glam..., y podríamos seguir.
Lo que está claro es que lo que hacen con la música es pura magia. El dúo se caracteriza por su creatividad; han creado su propio mundo, sus propias normas y sus propios ritmos. La aportación de cada uno de ellos es básica para el resultado final. Amanda le da el toque de feminidad delicada y Brian introduce su batería de raíz heavy-metal que desemboca en un rock inclasificable. El dúo está ahora en pleno apogeo. Han participado en festivales importantes y han sido teloneros de Nine Inch Nails.
Trent Reznor supo que ellos tenían que ser los encargados de abrir sus conciertos tras ver el vídeo de 'Girl Anachronism' por televisión, y no es de extrañar. En el disco destacan temas como 'Sex Changes', 'Modern Moonlight', 'Necessary Evil', 'Mrs O' o 'Dirty Business', así como también los impresionantes solos de piano de Amanda en 'First Orgasm' y 'Me & The Minibar'.


ok,un poquito de locura entonces,para Uds.
A disfrutar....

No hay comentarios.: