5.1.06

Las tapas prohibidas de esos discos de siempre

A veces, uno, que consume mucha música, no mira o no quiere ver más allá de lo que pueda o no llegar a contener una placa discográfica.
Otros, los que alguna vez nos metimos en un estudio de grabación, sea por placer, por aprendizaje, por músicos o de puro chusmas que somos, nomás, sabemos que el tan mentado "arte de tapa" es un proceso importantísimo de la hechura de un disco.
Miren que importante será que hasta Cristian Castro lo muesta en uno de sus últimos video-clip (que nombre de mierda..."video-clip, eh? no tengo nada en contra del "puto de armario" de cristiancito). El video en cuestión está girando ahora en MTV y en Much Music.

Bueno, todo el tema venía a que hay un montón de tapas que, por "h" o por "b" fueron bastardeadas, o censuradas, o cositas por el estilo.

Lacuestión es que, al menos yo, soy un tipo que devora arte de tapa, y para mí es muy importante como nexo entre el que va a comprar y lo que esta contenido, lo mque suena, la música.

Varias veces compré discos por la tapa (que al final eran una bosta) y otras, me gratifiqué descubriendo bandas sólo por que el dibujante hizo un arte del carajo.

Para debutar con este blogcito, iba a hablar del temita de las tapas censuradas , pero veo que ya lo han hecho y mucho mejor de lo que podría haberlo hecho yo, percusionista berreta y ya sin ejercicio de la "cualidá".
Lo digo yo, que canto peor que Bandana. Y lo digo yo, que dibujo 4 palitos y me siento Picasso.

Solamente podría opinar de ello si algún día me animara a hacer un quinto palito.

La nota en cuestión, acá: Tapas prohibidas . Otras cositas complementarias, acá

Y como para no dejar este primer posteo TAN pelado, les tiro un par de tapitas en cuestión y mi humilde opinión. Nos vemos, y bienvenidos. Acá voy a hablar de música y de otras cosas.

Esta es buenísima:

A ver..es de Jimmy (Hendrix!!!) del 68 (yo ni había nacido)
El discazo en cuestión es Electric Layland. está mencionado en la nota que linkée más arriba, pero lo pongo por que yo tengo el disco.
A este le censuraron la tapa por que estaba lleno de perras desnudas a modo de harén.
Como el disco tenía que salir sí o sí, y ya estaba censurado en EEUU, tuvieron que cambiarle la tapa por la que conocemos todos: ESTA


Ah si. esta, debo admitirlo, es una soberana bosta. Es de los malísimos Birth Control, del año ´71 , y se llamó Operation.
Claro, como debía ser fue censurado en un montón de países. Es que se trata de un grillo loco comiendo bebés!!!





La verdad..me dá un poco de bronca que lo que yo quiero poner, ya lo hayan puesto en algunos artículos.

Es que no hay nada para inventar, señores..está todo hecho. Cada vez, más dificil ser original.
Conchalalora.

Aporte estimadísimo de La Pontiac, a este posteo:




Y, además, aporta una url: http://www.sleazeroxx.com/censored/censored.shtml

Se sobreagradece.

1 comentario:

ArielMun dijo...

Che, yo tengo la tapa, pero es la de jeans negros, y no le veo un solo pendejo al vejete.

Tendré otra edición?