17.1.06

Sónico explota triple 6 : AC/DC


Cómo entrar a una casa invitada y no sonreír triple 6? Imposible. Hay que meter electricidad y buena vibra y sólo de la manera que más conozco y más audito a diario es la de AC/DC.
Va entonces mi crítica prima a Majestades de la Bestia y uno de sus mejores álbumes para mi gusto : "If you wan't blood"
Es uno de los mejores LPs en directo de toda la historia del rock. Lanzado en 1978 y producido por George Young y Harry Vanda. Producto del World Tour 1978, la banda despliega en un disco de sesenta minutos los mejores temas que se podían incluir en una obra de arte de esa magnitud. Los temas utilizados en ese recital siguen siendo interpretados en cualquier Show actual.
Muchos de los temas pertenecen a "Let There Be Rock", lo que demuestra la importancia de ese disco.

Les cuento tema por tema:
Riff Raff: no existía otra mejor canción para abrir un recital que esta, su potencia y velocidad la hacían perfecta para la ocasión.Arranque satánico y estruendo por dentro.

Hell Ain't a Bad Place To Be: excelente riff, buena base, a esto se le suma una melodía de voz perfecta, un tema bien acorde con la banda toda.

Bad Boy Boogie: este largo tema, además de estar muy bien interpretado, contiene el break-down, donde Angus lleva a cabo su ya tradicional "strip".Sep.

The Jack: este es un blues bien lento que no varia durante la canción y con muy buenos arreglos de guitarra.Lindo para escuchar con vino blusero.

Problem child: una letra muy buena, y un Angus suelto a la hora de puntear.


Whole Lotta Rosie: no se puede definir el mejor tema del disco pero este bien que podría serlo, el sonido es espectacular, y un Bon que se luce.

Rock n` roll Damnation: quizás no es de los temas mas destacados, a pesar de ser muy bueno, igualmente no deja nada por atronar.Espectacular.


High Voltage: este es un clásico, con buen riff, aquí se hace notar bien la percusión

Let there be rock: aquí si que los hermanitos Young demuestran todo lo saben hacer, Bon cantando sobre las bases de bajo y batería le va dando el cierre al disco.

Rocker: para finalizar, un tema muy potente y rápido.Quizás lo raro es que no se haya incluido "Sin City" dentro del álbum, una canción que se aprovecha ahora en vivo.El disco sin duda tiene un excelente sonido y el show no podría ser mejor.



AC/DC puro.

No hay comentarios.: